Que son los seguros de crédito hipotecario

Si bien es cierto que la gran mayoría de seguros están dirigidos para proteger bienes materiales o seres importantes de los asegurados, no es todo lo que puede llegar a cubrir un seguro. En la actualidad existe el seguro de crédito hipotecario, el cual es mayormente contratado por las entidades crediticias con el fin de proteger sus garantías o la fuente de pago como el desgravamen o invalidez. Si quieres saber más acerca de que son los seguros de crédito hipotecario, a continuación, te hare saber todo lo que necesitas saber.

¿En qué consiste?

Como su nombre lo dice, los seguros de créditos hipotecarios son están dedicados a los bancos, agentes administradores hipotecarios, así como también cualquier otra entidad que tenga como principal función entregar créditos hipotecarios a sus clientes de San Pablo Facturación. Este seguro está pensando para créditos hipotecarios con personas naturales o jurídicas, así como también cuando el uso del inmueble dado en garantía sea habitacional o se encuentre prestado a otros servicios. Los requisitos que deberán cumplir los créditos hipotecarios para adquirir este seguro son:

  • Una parte del dinero o su totalidad debe estar a cargo del deudor.
  • Por motivo de cobertura de desgravamen causado por muerte, incendio, invalidez u otra catástrofe como un terremoto o maremoto.

Como se regula este tipo de seguro

Para una entidad de crédito hipotecario pueda acceder a un seguro necesita cumplir con las condiciones estipuladas en la normativa conjunta, entre los más destacados se encuentran:

  • Las entidades deberán contratar los seguros de créditos hipotecarios mediante la licitación pública.
  • En dicha licitación solo podrán ser parte las compañías de seguros que cuenten con una clasificación de riesgo igual o superior a BBB.
  • El costo del seguro es fijo tanto para los antiguos deudores como para los nuevos, por lo tanto, este no puede cambiarse hasta la vigencia del contrato.
  • Esta severamente prohibido que se otorguen comisiones a favor de la entidad crediticia.
  • El deudor tiene el derecho de contratar un seguro individual en la compañía que se adecue a sus necesidades.
  • Es obligatorio mantener informado al deudor acerca de todos los detalles del procedimiento que se efectua.

Fuente: El siglo de torreón