Tratamientos útiles para la dermatitis atópica

Doctor Salud

¿Sufres de dermatitis atópica y ya no sabes qué hacer para tratarla? Entonces estás en el lugar indicado. En esta oportunidad, estaremos revisando en profundidad algunas de las alternativas que existen a la hora de tratar la dermatitis atópica está molesta enfermedad de la piel que aqueja a tantas personas al rededor del globo.

¿Qué es la dermatitis atópica?

Cuando hablamos o nos referimos a al termino de “dermatitis atópica”, nos referimos a una enfermedad de la piel más común de los que muchos creen y, lamentablemente, de larga duración. Afecta a muchas personas y suele tener un componente hereditario bastante importante. Si tienes algunos de estos síntomas, puede que padezcas de dermatitis atópica:

  • Picazón en la dermis
  • Piel muy seca
  • Erupciones.

Las zonas que más frecuentemente se ven afectadas por este tipo de dermatitis atópica son los pliegues de los brazos, las manos, las muñecas e incluso en muchas ocasiones la parte trasera de la oreja también puede verse afectada.

Si has leído atentamente los síntomas previos y estás seguro de estar padeciendo dermatitis atópica, llegó el momento de poner manos a la obra y enfocarnos en el tratamiento de esta dolencia cutánea tan molesta.

Ungüentos y cremas

La mayoría de las enfermedades cutáneas suelen tratarse con el uso de ciertas cremas recetados por los mismos especialistas dermatólogos, y el caso de la dermatitis atópica no es la excepción. Por lo general, se recomienda a los pacientes hacer uso de cremas con corticosteroides.

En la dermatitis atópica lo único lado negativo de este tratamiento específico tiene que ver con los efectos secundarios que este elemento puede llegar a acarrear, como infecciones o estrías en la piel.

Tratamiento natural en la dermatitis atópica y remedios caseros

En adultos o niños ya sea en la cara o en el cuero cabelludo puede variar un poco el servicio que mejore la salud del comprador, sobre todo en la dosis y en la forma de aplicar el tratamiento casero.

Fototerapia.

Este tratamiento puede ser altamente efectivo para aquellos pacientes con una dermatitis atópica entre leve y moderada, pero solamente está indicada para personas mayores a los 12 años de edad. Se hace uso de los rayos ultravioleta A y B para reducir los efectos de la dermatitis y tratar de calmar la dolencia.

Antibióticos

La prescripción de para tratar la dermatitis con antibióticos suele ser un tratamiento alternativo para cuando surgen infecciones en la piel en virtud de la dermatitis atópica. Puede administrarse tanto en forma de crema sobre la zona afectada “Cara o cuero cabelludo” o también puede ingerirse vía oral, ambos métodos resultarán efectivos para tratar esta enfermedad cutánea.

Fotoquimioterapia

este tratamiento combina la terapia de luz ultravioleta con la administración de un medicamento conocido como “psoraleno”. Si bien los resultados son altamente efectivos, puede traer algunos efectos secundarios indeseados como por ejemplo cáncer de piel o envejecimiento prematuro en virtud del uso de químicos.