Trastornos de la glándula paratiroides



La mayoría de las personas tienen cuatro pequeñas glándulas en el cuello – dos a cada lado – por lo general situadas cerca de la glándula tiroides. Son demasiado pequeños para ser vistos o fieltro y no tienen ninguna conexión funcional con la tiroides, pero que ajustar el nivel de calcio en la sangre.

Si el calcio en la sangre se va por él, glándulas producen más hormona paratiroidea, que eleva el calcio en la sangre de varias maneras.

¿Qué sucede si el calcio en la sangre sube o baja?

En algunas enfermedades, como la hiperactividad de la glándula paratiroidea, el calcio en la sangre se eleva por encima del nivel normal. Aumentos pequeños pueden no causar síntomas, pero con una grande personas pueden experimentar náuseas, vómitos y estreñimiento, y pasar grandes cantidades de orina.

En otro grupo de trastornos, incluyendo la baja actividad de las glándulas paratiroides, el calcio de la sangre cae por debajo del rango normal. Esto puede dar lugar a “alfileres y agujas” en la cara, las manos o los pies, espasmos musculares en las manos, conocido como tetania, así como ataques.

¿Por qué convertirse en glándulas paratiroides hiperactividad?


Esta condición, conocida como hiperparatiroidismo, generalmente es causada por un tumor benigno en una de las glándulas. Este segrega la hormona paratiroidea más de lo necesario y las subidas de calcio en sangre.

¿Cómo es el tratamiento del hiperparatiroidismo?

Para la mayoría de los pacientes el mejor tratamiento es la cirugía para extirpar la glándula afectada. Pero puede no ser adecuado para algunas personas, dependiendo de su edad, su nivel de calcio en la sangre y si tiene alguna otra condición médica.

Las personas que no se someten a cirugía deben mantenerse bajo vigilancia con controles ocasionales en la química sanguínea.


¿Por qué las glándulas paratiroides convertido en poco activa?


Esta condición, conocida como hipoparatiroidismo, ocurre más comúnmente después de las operaciones en el cuello relacionadas con trastornos de la tiroides o de la laringe. Las glándulas puede ser removido o alterado su suministro de sangre. A veces, cuando una amplia operación es necesaria, es imposible para el cirujano para preservar las paratiroides.

¿Cómo se trata el hipoparatiroidismo?


Los tratamientos habituales implicar vitamina D (calciferol) o un medicamento conocido como alfacalcidol (por ejemplo, de un Alfa o Alfad). Esto se convierte en el cuerpo a una forma de hormona paratiroidea vitamina D. No se puede utilizar en el tratamiento.

Las dosis típicas:
Calciferol: alrededor 1.25/mg diario
Alfacalcidol: 0,5 a 2.0/mg diaria.

Con cualquiera de los medicamentos, el calcio en la sangre debe ser revisado periódicamente, especialmente en los primeros meses de tratamiento, el efecto de una dosis particular puede no ser evidente durante algunas semanas. La sensibilidad del cuerpo a estos medicamentos también puede cambiar si otras drogas (como las hormonas) se dan o se retira.