Gelatina, uno de los mejores aliados en las dietas


La gelatina es uno de los mejores aliados cuando se trata de alimentos para la dieta. Es sabrosa, refrescante, con pocas calorías, y le ayuda a combatir esas ganas de comer dulces, además de ser también de bajo costo y fácil de preparar.

Muchos consideran que este alimento no debería ser incluido en el menú de una dieta equilibrada. Sin embargo, em sitios web especializados como: metformina.com.mx,  los beneficios de la gelatina son mucho mayores de lo que puede imaginar.

¿Qué es la gelatina?


La gelatina es prácticamente un compuesto de aminoácidos (proteínas) que ayudan en la síntesis y renovación del colágeno. De los elementos esenciales que necesita el cuerpo, diez deben ser adquiridos a través de la dieta ya que nuestro metabolismo no puede sintetizarlas.

Para tener una idea de la importancia de la gelatina, esta cuenta con nueve de los 10 elementos esenciales que el cuerpo no puede sintetizar, sólo falta el triptófano (precursor de la serotonina), un neurotransmisor. Si se consume con regularidad, ayuda a reducir el colesterol en sangre, triglicéridos y controla los niveles de glucosa.

Debido a que es rica en proteínas, fortalece los huesos y previene al cuerpo de enfermedades como la osteoporosis. También promueve una mayor resistencia para los atletas. Además, contribuye al mantenimiento de la juventud, dejando el cabello, las uñas y la piel con un aspecto más hermoso.

La gelatina se obtiene a partir del colágeno, sustancia cuya función es impedir la deformación de los tejidos que conforman la estructura del hueso, piel, cartílago y tendones, debido a ello, la gelatina juega un papel importante en la prevención y tratamiento de enfermedades tales como la artrosis y osteoporosis.

Usos de la gelatina en enfermos


También es ampliamente utilizada en la recuperación de personas se someten a procedimientos quirúrgicos, ya que es un excelente agente curativo. Usted probablemente ha escuchado que, a medida que envejecemos, nuestra piel pierde su elasticidad y firmeza. Esto sucede debido a la ruptura gradual hacia abajo del colágeno, que juega este papel de soporte de la estructura y el relleno de la piel.

Con una dieta alta en proteínas (recuerde, la gelatina es proteína), actividad física y baja exposición al sol, usted puede mejorar su salud y fortalecer las uñas, pelo y piel manteniéndolos con un aspecto saludable. La gelatina es un producto ideal para acompañar postres como caramelos, yogures, cremas, tartas, pasteles y helados. Además de ser de muy fácil preparación, la gelatina puede dar un encanto especial a los postes por ser colorido y fácil de adaptar a cualquier formato.

Esto, por supuesto, sin contar todos los beneficios para la salud que hemos mencionado anteriormente. Peo la mejor ventaja de este delicioso alimento, es que es libre de grasa.